lunes, 7 de febrero de 2011

Comenzó Fronteras Rosario 2011

Hoy Lunes 07 de Febrero comenzó en Rosario la segunda edición del festival artístico internacional Fronteras Rosario, con la participación de 10 artistas internacionales y 20 locales que conforman un grupo heterogéneo y de índole interdisciplianario movido por la visión común del carácter transformador que tienen las prácticas artísticas y creativas en las condiciones de vida psíquica y social de las personas.

Durante tres semanas artistas y pedagogos de distintas nacionalidades trabajan en espacios barriales e instituciones donde las condiciones de vida han impedido poder manifestar y explorar todo el capital cultural e identitario existente en cada participante.

El
trabajo en formato de taller encuentra a hombres, mujeres y niños en una práctica artística reflexiva en donde la relación horizontal y dialógica es la base de su propuesta pedagógica..

Empleando las herramientas del arte como transformador social, el fortalecimiento de la identidad, la pedagogía horizontal, la participación activa y empoderamiento de las personas, las prácticas de Fronteras apuestan al intercambio como un medio de incentivo, práctica y conocimiento, para empezar a tejer una red de voluntades que anteriormente funcionaban aisladas.

El arte, en este contexto, es visto como medio de conocimiento de lo esencial; una plataforma para la ejercitación y desarrollo tanto de la identidad propia como la comunitaria y una herramienta educacional.


Participan de Fronteras Rosario 2011
  • Hogar del Huérfano
  • Instituto de Rehabilitación del Adolescente Rosario (IRAR)
  • Instituto de recuperación de mujeres Unidad Nro 5
  • Oganizacion Aire Libre y Biblioteca Cachilo
  • Centro Cultural El Obrador
  • Asociacion civil Casa de Todos
  • Agrupación barrial El Caleidoscopio

Más información en fronterasrosario.com.ar o a fronterasrosario@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario